Mundo


Expertos judiciales inspeccionan por primera vez el crucero Costa Concordia

AFP

23 de enero de 2014 02:53 PM

Un grupo de expertos judiciales inspeccionó este jueves por primera vez el crucero de lujo Costa Concordia, dos años después del trágico naufragio frente a la isla italiana del Giglio, que causó la muerte de 32 personas.

Durante la inspección de la gigantesca nave, que fue erguida en septiembre tras una espectacular operación, fueron hallados dos computadores, según los expertos.

"Hemos hallado dos computadores en el puente de mando, los cuales serán sometidos a análisis", explicó a la prensa el fiscal Giovanni Puliatti, quien tiene a cargo el juicio contra el capitán del crucero, Francesco Schettino, por homicidio múltiple por imprudencia, abandono de la nave y daños al medio ambiente.
   
"Se trata de material inutilizable, porque está muy deteriorado, oxidado", aseguró Giuseppe Cavo Dragone, del equipo de expertos que permaneció cerca de cinco horas dentro de la nave.
   
Pedazos de la memoria dura del tablero de mando también fueron incautados, mientras la caja negra con información clave sobre la dinámica del accidente se encontraba ya en manos de la justicia.
   
En la noche del 13 de enero de 2012, el "Costa Concordia", que navegaba muy cerca de la isla, chocó y encalló contra unas rocas a una decena de metros de las costas del Giglio, con 4.229 personas a bordo, de las que cuales 3.200 eran turistas.
   
La nave deberá ser remolcada este año a un puerto italiano, para ser  luego desguazada.
   
Paralelamente, la justicia italiana procesa desde mediados de julio pasado al comandante Schettino, para lo cual ha convocado a numerosos testigos.
   
Schettino, apodado por la prensa como "Capitán Cobarde" por su comportamiento tras el accidente, provocado además por una maniobra imprudente de acercamiento, corre el riesgo de ser condenado a 20 años de cárcel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS