Mundo


Explicación de por qué vemos el vestido de diferentes colores

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2015 12:08 PM

La noche del jueves miles de usuarios de Internet no podían dejar de discutir en las redes sociales sobre el verdadero color del vestido, que para unos es dorado con blanco, para otros es azul y negro.

Lo cierto es que muchos sitios de Internet se han dado a la tarea de explicar el hecho, desde el punto de vista biológico y desde el punto de vista técnico.

Según el sitio web Mashable, la explicación técnica es que la fotografía esta terriblemente sobreexpuesta, es decir, una excesiva exposición a la luz del objeto que se va a fotografiar. Las fotos sobreexpuestas son aquellas que se ven muy brillantes y blancas.

Mashable prueba  utilizando las técnicas que corrigen la sobreexposición en el Photoshop que el vestido original es el azul con negro [Mira aquí] . El sitio web además encontró el vestido original en la tienda de ropa, Roman Originals.

El sitio web Wired publicó un artículo en el que dan la explicación biológica sobre el caso. En el escrito explican que la luz entra a los ojos, llega a la retina y esas señales son procesadas por el cerebro que las convierte en colores e imágenes.

Wired entrevistó a  Bevil Conway, un neurocientífico de la Universidad de Wellesley, quien dice: “de alguna manera las personas están desechando el lado azul, por lo que ven el vestido blanco y dorado, o desechan el lado blanco y ven el vestido azul y negro”. 

Conway explica que los ojos acostumbrados a acomodarse a la luz del día y a la luz de la noche, está tratando de prescindir de uno de los dos colores. Por el contexto de la fotografía si se ve sobre un fondo negro el vestido se verá azul, mientras que si esta en un fondo blanco (sobreexpuesto), el vestido se verá blanco.

El escrito concluye que cuando el contexto varía, también varía la percepción visual de los humanos, como una especie de ilusión óptica. 

Otra explicación que circula en las redes es la siguiente:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS