Explosión de auto en Suecia deja un muerto y varios heridos

12 de junio de 2015 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un automóvil estalló el viernes en una rotonda en la ciudad sueca de Gotemburgo, lo que dejó una persona muerta y varias heridas de gravedad, dijeron policías y rescatistas.

Había cuatro o cinco personas en el interior del vehículo cuando explotó por la tarde en el distrito de Torslanda, indicó la policía.

Al menos una de ellas fue declarada muerta en el lugar y otra fue trasladada a un hospital, dijo Camilla Fogelhamre, portavoz de la policía. No dio detalles sobre las otras víctimas, y señaló que los agentes siguen investigando los restos.

El servicio local de rescate dijo que hubo numerosos heridos. Por el momento se desconocía la causa de la explosión. Bosse Andersson, vocero del servicio de rescate, dijo que el automóvil estalló en una rotonda cerca de un cuartel de bomberos. Cuando estos llegaron encontraron el vehículo en ruinas.

Un testigo, Janne Wolltin, dijo a la radio sueca que se acercaba con su automóvil a la rotonda cuando se produjo la explosión. "Vi que saltó por el aire lo que creo era el techo", afirmó. "Fue una explosión muy intensa". La policía interrogó a testigos y acordonó el área para que los expertos investiguen los restos.

Gotemburgo es la segunda ciudad de Suecia. Ha experimentado un aumento en choques violentos entre pandillas criminales rivales, incluido un tiroteo en un restaurante en marzo en el que murieron dos personas y decenas quedaron heridas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS