Mundo


Explosiones y tiroteos en ataque talibán contra el aeropuerto de Kabul

AFP

17 de julio de 2014 12:31 AM

Explosiones e intercambios de disparos fueron escuchados este jueves de mañana en el aeropuerto de Kabul a causa de un ataque que fue reivindicado por los talibanes, constató un fotógrafo de la AFP.

En un comunicado enviado a la AFP, el portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid precisó: "cierto número de nuestros combatientes, con armas pesadas y livianas, lanzaron un ataque contra el aeropuerto internacional de Kabul, y según nuestras primeras informaciones el enemigo está sufriendo en este ataque y los intensos combates continúan".

Según el ministerio del Interior, que confirmó el ataque, un grupo rebelde (talibán) tomó posiciones en un edificio en construcción, tras lo que los insurgentes abrieron fuego con armas automáticas y lanzacohetes RPG.

Helicópteros de la ISAF (fuerza internacional desplegada) y del ejército afgano sobrevolaban la zona, mientras que se podían observar columnas de humo en el lugar.

"Los agresores tomaron un edificio en construcción en Qasaba, al norte del aeropuerto de Kabul. Éstos fueron cercados por las fuerzas de seguridad. La situación estará pronto bajo control", señaló a la AFP el general Ayub Salangi, ministro del Interior encargado de la seguridad.

Más luego se conoció que los ataques habían cesado. "El ataque finalizó, la zona fue liberada de insurgentes, y todos los agresores que se habían atrincherado en un edificio fueron muertos", dijo a la AFP el director de la policía criminal de Kabul, Gul Agha Hashimi.

Según un responsable afgano bajo cubierta de anonimato, los vuelos fueron cancelados provisionalmente y el aeropuerto internacional está cerrado.

El ataque contra éste, ubicado al norte de la capital afgana, tuvo lugar dos días después de un atentado suicida sangriento en un bazar de una localidad del este del país, cerca de la frontera con Pakistán, que provocó al menos cuarenta muertos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS