Expresidente Brasileño Cardoso apoya juicio para destituir a Dilma Rousseff

20 de marzo de 2016 04:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), se mostró hoy favorable de que el Congreso inicie un juicio con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, al entender que es la única salida a la grave crisis que atraviesa el país.

"Creo que ahora el camino es el impeachment (juicio político). Si entendí bien, lo que gritaron las calles es eso. Las calles gritaron: renuncia, fin, impeachment", aseguró Cardoso en una entrevista concedida al diario "O Estado de Sao Paulo", en alusión a las manifestaciones masivas del domingo pasado en todo el país pidiendo la renuncia de Rousseff.

Cardoso siempre fue contrario a un juicio político contra Rousseff, pero aseguró que cambió de posición ante la "incapacidad" que tiene el Gobierno para "funcionar" y por la "resistencia" de Rousseff para buscar una solución.

Según él, un juicio político contra la mandataria, aunque sea "doloroso", es la única opción para evitar "ver el desfallecimiento de la economía y la sociedad".

El expresidente brasileño, militante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo que en comparación con 1992, cuando otro juicio acabó con la destitución del presidente Fernando Collor, ahora las instituciones brasileñas están "más sólidas" que entonces y "no hay temor de un retroceso institucional".

La Cámara Baja brasileña aprobó el jueves crear una comisión especial, compuesta por 65 parlamentarios, que analizará y votará la posible apertura de un juicio político contra Rousseff, a quien la oposición denunció por irregularidades fiscales en 2014 y 2015.

Si la comisión decide iniciar el juicio político, este se realizará con votaciones sucesivas en la Cámara de los Diputados y el Senado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS