Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Expresidentes Pastrana y Piñera no pudieron visitar a Leopoldo López

-A A +A
 

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, no permitió este domingo el ingreso a la prisión de Ramo Verde de los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, quienes pretendían visitar al líder opositor venezolano Leopoldo López.

Unos minutos después de no haber podido ingresar, el expresidente colombiano escribió en su cuenta de Twitter: “Gobierno @NicolasMaduro prohibe nuestra visita @leopoldolopez preso político”.

Pastrana, al igual que el expresidente chileno, llegaron acompañados de los familiares de Leopoldo López y de la diputada María Corina Machado. Algunas versiones indican que estuvieron dialogando con el director militar de la prisión durante cerca de diez minutos, pero éste argumentó que se trataba de ‘ordenes de arriba’.

“Esta es una clara demostración de la violación de derechos humanos que se vive en este país, cuando no se permite Leopoldo López la vista de su padre y de su madre, o de unos amigos como somos nosotros”, dijo Pastrana en diálogo con Caracol Radio.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Prohíben visita de presidentes @AndresPastrana_ @sebastianpinera a @leopoldolopez Queda demostrado que está secuestrado por Maduro”, puntualizó.

En ese sentido Pastrana insistió en que hay una clara violación a los derechos del líder opositor, pues ni él ni los expresidentes, necesitaban algún permiso especial para ingresar al centro de reclusión, como lo habría solicitado el ministerio de Defensa de ese país.

“En Colombia, en Venezuela, en cualquier país del mundo el mínimo acto de respeto a los Derechos Humanos es dejar visitar los presos, el día de sus visitas”, dijo el exmandatario colombiano.

El conservatismo ya había encendido las alarmas al rechazar las afirmaciones del presidente Maduro, tras decir que la visita del presidente Pastrana este sábado a su país podría significar el apoyo a un golpe de estado.

“Esta acusación es totalmente inaceptable porque un ex presidente colombiano como Andrés Pastrana hoy, y otro expresidente colombiano como Álvaro Uribe hace pocas semanas, han sido objeto de las acusaciones que lanzan a diestra y siniestra el régimen de Nicolás Maduro pretendiendo con ello distraer a la opinión pública venezolana”, dijo la excandidata Marta Lucía Ramírez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE 1 SPARRING DE PRESIDENTE

PARA AQUELLOS QUE NO LO SABEN MADURO ESRA LO QUE EN CARTAGENA LLAMAMOS -SPARRING- AHORA ESTA DE PRESIDENTE.......POR ESO ESO ESTA VUELTO NADA ESE PAIS.......ES UN BRUTO EN LA PRESIDENCIA.....NO ESTUDIó Y SE LES ADVIERTE HERMANOS COLOMBIANOS NO VIAJEN A VENEZUELA X QUE PUDEN SER APRESADOS BAJO EL CARGO DE PARAMILITAR O DE CONTRABANDISTA...YA SABEN ESTAN ADVERTIDOS.

fantoches

quedaron mal los fantoches de pastrana y piñera

La amnesia de un hijo

Cuando el padre de Andrés Pastrana se convirtió en Presidente de Colombia,(Misael Pastrana Borrero para los que no se acuerdan ni vivieron el momento),Andres vivió ese instante inesperado,y debiera acordarse,todo el país en Toque de queda,Rojas Pinilla había ganado las elecciones,pero el gobierno de ese momento,con Carlos LLeras Restrepo como presidente,tio-abuelo del actual vicepresidente Vargas Lleras,impuso el toque de queda,nadie podía salir ni protestar por el Chocorazo que se creaba para dar como ganador al candidato perdedor Misael Pastrana Borrero,así fue que llegó a la presidencia el papá del autonombrado adalid de la Democracia;también faltaría ver cómo fue que él salió "elegido"presidente.

ESO ESTA BIEN QUIEN LOS MANDA

ESO ESTA BIEN QUIEN LOS MANDA SER TAN SAPOS QUE TIENEN QUE IR A BUSCAR A VENEZUELA, LA GENTE ES PENDEJAA HABLANDO MAL DE VENEZUELA Y SE LA QUIEREN PASAR ALLA, YO CONOZCO A UNO QUE SIEMPRE QUE LE DAN VACACIONES SE VA PARA EL VECINO PAIS DE VENEZUELA Y SI LO ESCUCHARAN HABLANDO PURA MIERRDDAAAA DE LOS VENECOS JAJAJAJA TAN MAMAOS JAJAJAJA