Mundo


Fallece ex primer ministro y fundador de Singapur, Lee Kuan Yew

AFP

22 de marzo de 2015 05:58 PM

El ex primer ministro y líder fundador de Singapur, Lee Kuan Yew murió el lunes a los 91 años, anunció el gobierno.  

"El señor Lee falleció apaciblemente en el Hospital General de Singapur hoy (lunes) a las 03H18 (19H18 GMT del domingo)", precisó el comunicado de las autoridades.
   
El hijo de Lee, actual primer ministro, Lee Hsien Loong, emitió asimismo un comunicado en el que afirmó sentirse "profundamente apenado" por la muerte de su padre, primer ministro fundador de Singapur.
   
"Las disposiciones para que el público le presente sus respetos y para el funeral serán anunciadas más adelante", explicó el gobierno en el comunicado.
   
Lee llevaba hospitalizado desde el 5 de febrero con una pulmonía severa. La semana pasada las autoridades advirtieron de que su salud se había deteriorado y que el ex primer ministro se encontraba con respiración asistida.
   
Lee fue jefe de gobierno desde 1959, cuando las autoridades coloniales británicas concedieron el autogobierno a Singapur, hasta 1990. Dirigió el proceso de independencia en 1965, tras un corto y turbulento intento de unión con Malasia.
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS