Mundo


Familias reportan desaparecidos por inundación en Brasil, según bomberos

AFP

06 de noviembre de 2015 02:40 PM

Los bomberos identificaron este viernes "ausencias" en un censo realizado entre las 620 familias del poblado brasileño que fue arrasado por la ruptura de una presa de desechos mineros, aunque aún no se pudo determinar si desaparecieron en el incidente.

Unos 55 millones de metros cúbicos de mineral de hierro depositados en este embalse de la minera Samarco, con capacidad para 60 millones, cubrieron como una lava ocre un 80% de Bento Rodrigues (Minas Gerais, sudeste).

"Estamos registrando las familias y hay relatos de ausencias. El registro no está concluido para tener un número. Hay ausencias ya, pero no confirmadas", explicó el coronel Luiz Gualberto Moreira, comandante de los bomberos de Minas Gerais.

Hasta ahora hay 17 muertos, según Adao Severino Junior, el comandante de bomberos de Mariana, la ciudad más cercana a Bento Rodrígues, a unos 23 km.

El alcalde de Mariana, Duarte Junior, da cuenta no obstante de un muerto -un empleado de Samarco que tuvo un infarto- y de 14 desaparecidos, también trabajadores de la mina de Germano, que paralizó sus operaciones por tiempo indefinido.

Entre los posibles nuevos desaparecidos podrían contarse estudiantes de una escuela ubicada en el área devastada, dijo Junior.

"Hay relatos de que algunos alumnos corrieron al otro lado" de la vía de evacuación, señaló sin dar más detalles.

El plan de emergencia de la minera Samarco no incluía una sirena para ordenar la evacuación del pueblo en caso de un accidente de este tipo. La empresa tuvo que llamar por teléfono a Defensa Civil, algunas familias y líderes comunitarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS