Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fidel Castro aparece en clausura de Congreso de Partido Comunista

-A A +A
 

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y quien cumplirá 90 años en agosto, apareció junto a su hermano Raúl en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) este martes en La Habana.

Fidel fue ovacionado de pie por los mil delegados del PCC e invitados que deliberaron desde el sábado en el Palacio de Convenciones, según los medios estatales.

Varias fotos mostraron a Fidel, en camisa y chaqueta deportiva azul, sentado junto al presidente cubano -quien usualmente le escucha atentamente- en la mesa principal del auditorio comunista.

El congreso comunista se celebró sin acceso a la prensa internacional.

Es la segunda vez que Fidel es visto en público en los últimos 11 días, tras hablar en una escuela el pasado 7 de abril. 

Entonces, lucía de buen semblante aunque se le vio siempre sentado recordando a su cuñada Vilma Espín, esposa de Raúl, heroína de la revolución y quien falleció en 2007.

Retirado del poder en 2006 a causa de una enfermedad que lo obligó a delegar las funciones en su hermano, Fidel también participó en 2011 junto a Raúl en la clausura del Sexto Congreso del PCC.

El mayor órgano de decisión de Cuba delineó el rumbo de la isla comunista para los próximos cinco años, aunque no se esperan grandes cambios después de que Raúl Castro ratificara, en el discurso inaugural, el proceso gradual de reformas al modelo económico de corte soviético y rechazara cualquier apertura política en el sistema de partido único.

Raúl, de 84 años, dejó en claro que Cuba persistirá en su modelo político pese a la reconciliación diplomática con Estados Unidos.

Fidel restringió sus actividades públicas y esporádicamente recibe a líderes internacionales o escribe artículos de coyuntura.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA CUANDO ?

HASTA CUANDO SEGUIRA INTERFIRIENDO FIDEL EN EL GOBIERNO DE SU HERMANO QUE SI BIEN ES COMUNISTA ES MAS FLEXIBL Y ESTABA DISPUESTO A HACER ALGUNAS MEDIDAS QUE ATENUARAN LA RIGIDEZ DEL REGIMEN . FIDEL ES EGOLATRA , NO CAMBIA , POR ESO EL COMUNISMO EN CUBA ES EL MAS MATRERO , PUES CAMBIO CHINA , LA URSS , RUMANIA , YUGOESLAVIA , ETC , PERO LO QUE ES EL Y LOS LIDERES QUE HAN GOBERNADO A COREA DEL NORTE NO CAMBIAN . POR ESO EN ESTOS PAISES EXISTE EL PARTIDO UNICO ,PRENSA OFICIAL Y OTRAS LIMITACIONES A LA GENTE/ POBRE CUBA