Mundo


Fidel Castro se reunió con el periodista español Ignacio Ramonet en Cuba

AP

16 de diciembre de 2013 10:56 AM

El ex presidente Fidel Castro se reunió con el periodista español Ignacio Ramonet, según informó el sitio oficial Cubadebate con una foto del encuentro.

En la imagen se ve a Castro vestido con un traje deportivo azul oscuro con rayas blancas además de una camiseta azul cielo, está sentado en una silla y tiene la mano izquierda levantada mientras  habla con Ramonet, quien viste un traje azul marino.

"El día en que se cumplía el 19 aniversario del primer encuentro de Fidel con Hugo Chávez (13/12/94), Fidel Castro recibió en su domicilio de La Habana al escritor y periodista Ignacio Ramonet", señaló una breve información que acompañó la foto fechada el 13 de diciembre y publicada el lunes en el sitio digital cubano.

El encuentro entre Castro y Ramonet se extendió por más de dos horas durante las cuales hablaron del último libro de Ramonet, "Hugo Chávez. Mi primera vida". También conversaron sobre las elecciones en Venezuela y "diversos problemas de la actualidad política y ecológica del mundo", precisó la información.

Castro, alejado del poder desde el año 2006 cuando enfermó de gravedad, no ha sido visto en público desde hace varios meses en tanto su último artículo salió publicado en el diario oficial Granma el 14 de septiembre.

El ex mandatario cubano no publicó ninguna reacción personal después del fallecimiento del líder sudafricano Nelson Mandela, aliado y amigo de Castro.

Castro dedica ahora su tiempo a investigar temas científicos, a escribir y en ocasiones recibe a amigos personales y líderes políticos aliados. Ramonet es el autor del libro "Cien hora con Fidel" publicado en el año 2006.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS