Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Fin al conflicto colombiano fue una de mis prioridades": Obama

-A A +A
 

En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a la terminación del conflicto en Colombia con las Farc.

En su discurso en la sesión 71 de la ONU, Obama enumeró al inicio de su discurso los puntos en los que su gobierno contribuyó a un mundo mejor, entre los que destacó la reapertura de las relaciones con Cuba y la negociación con la guerrilla en Colombia.

“Hemos acompañado a Colombia a poner fin a la guerra más larga del hemisferio”, sostuvo Obama, quien mañana miércoles tendrá un encuentro particular con el presidente Juan Manuel Santos quien le entregará la copia de los acuerdos de paz.

El mandatario estadounidense hizo también en su intervención alusión al poder que ejercen  los grupos terroristas que por medio de las redes sociales están queriendo capturar a los jóvenes, para que estén en sus acciones.

De la misma forma, el presidente de los Estados Unidos hizo un balance detallado de su gobierno, en donde destacó como se superó la crisis económica, como también la forma como se hizo un país con más igualdad.

El mandatario indicó que se debe rechazar en el mundo toda muestra de radicalismo, y pidió que exista mayor tolerancia.

EL APOYO DE LA ONU

En la instalación de la sesión de la asamblea, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, sostuvo que “la ONU apoyará a Colombia en cada paso que tome”, con lo cual reiteró que la terminación del posconflicto es uno de los mayores compromisos que tiene la organización en la actualidad.

Y a renglón seguido confirmó que será garante de la firma de la terminación del enfrentamiento armado con las FARC.

“El próximo lunes viajaré a Colombia a la firma del acuerdo de paz que pondrá fin a uno de los conflictos de mas larga data del mundo”, indicó.

Otro de los jefes de Estado que hizo referencia especial al proceso fue el presidente de Brasil, Michel Temmer, quien en su discurso manifestó que “el acuerdo reciente entre el gobierno de Colombia y las FARC nos permite ver el fin del último conflicto armado en nuestro continente”.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese