Mundo


Florida identifica nueva zona de transmisión del zika

AP

14 de octubre de 2016 12:01 AM

Las autoridades de salud de Florida identificaron otro vecindario de Miami donde los mosquitos han transmitido el virus del zika a personas, un retroceso a menos de un mes de que se declarara que la cercana zona de Wynwood había quedado libre del virus luego de una agresiva campaña de fumigación.

Cinco personas resultaron infectadas con el virus en una zona de 2,5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) justo al norte del vecindario Pequeña Haití y a unos 5 kilómetros (3 millas) al norte de Wynwood, según un comunicado difundido el jueves por la oficina del gobernador Rick Scott.

Se trata del tercer vecindario de Miami que ha sido identificado en el que los mosquitos han transmitido el virus a una persona, junto con Wynwood y una zona turística de Miami Beach, que aún está considerada como zona de transmisión activa. Wynwood fue declarada libre del virus luego de que pasaran 45 días sin que se registraran nuevas infecciones.

Esas son las primeras zonas de transmisión confirmadas en Estados Unidos continental, luego de que en algunos países de Latinoamérica se registraran brotes masivos del virus. Los síntomas del zika son tan leves que la mayoría de las personas ni siquiera se siente enferma, pero la enfermedad puede provocar serios defectos cerebrales en los recién nacidos, en el caso de que una mujer resulte infectada durante el embarazo.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicaron el jueves que las mujeres embarazadas deberían evitar viajar a la nueva zona de infección, además de considerar posponer viajes no esenciales al resto del condado de Miami-Dade, de acuerdo con el portavoz de la agencia, Tom Skinner.

"Aún no termina la temporada de mosquitos, por lo que podríamos ver más transmisiones locales por un tiempo más", subrayó Skinner.

Las autoridades de Florida advirtieron que el huracán Matthew interrumpiría los esfuerzos para erradicar los mosquitos que propagan el virus, y el gobernador Scott había dicho a los residentes que se mantuvieran al tanto de drenar agua encharcada en sus propiedades tras el paso de la tormenta. Sin embargo, Miami no resultó seriamente afectado por la tormenta como sucedió en otras zonas del estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS