Mundo


Fondo de Pensiones de Canadá aumenta activos a 188.178 millones de dólares

EFE

10 de noviembre de 2017 12:56 PM

El Fondo de Pensiones de Canadá, el plan nacional de pensiones del país, informó hoy que a finales de septiembre sumaba activos por valor de 238.200 millones de dólares canadienses (188.178 millones de dólares estadounidenses).

El Consejo de Inversiones del Fondo de Pensiones de Canadá, que maneja las inversiones del fondo, dijo en un comunicado que los beneficios netos en el segundo trimestre del año fiscal 2018 aumentaron en 1.700 millones de dólares canadienses comparados con los del trimestre anterior.

Aunque el fondo aumentó su tamaño en 2.300 millones de dólares, también tuvo que pagar 600 millones de dólares más que las contribuciones recibidas por lo que el beneficio neto fue de 1.700 millones de dólares canadienses.

El fondo explicó que en la primera mitad del año fiscal recibió más contribuciones que las requeridas para pagar los beneficios y en la segunda mitad del año la situación fue a la inversa.

"De forma anual, las contribuciones al fondo siguen superando los flujos de salida", dijo el fondo.

El fondo canadiense también dijo que la rentabilidad nominal neta alcanzada por la cartera de inversiones a 10 y 5 años fue del 6,9 % y el 11,8 % respectivamente.

Entre las inversiones más destacadas realizadas por el Fondo de Pensiones de Canadá en el segundo trimestre se incluye un acuerdo con Gas Natural Fenosa para adquirir junto con Allianz Capital Partnersun 20 % en el negocio de distribución de gas en España por 1.500 millones de euros (unos 1.750 millones de dólares) de los que 900 millones (mil millones de dólares) procederán del fondo canadiense. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS