Mundo


Fox se disculpa por dicho sobre ciudad inglesa "musulmana"

AP

18 de enero de 2015 03:06 PM

El canal de noticias Fox News emitió al menos dos disculpas al aire por declaraciones hechas por un experto invitado, quien describió a la ciudad inglesa de Birmingham como "totalmente musulmana".

Las declaraciones del entrevistado Steven Emerson causaron mofa en Gran Bretaña e incluso hicieron que el primer ministro David Cameron lo tachara de "un completo idiota". Emerson, quien se disculpó poco después de la transmisión, sugirió que en el territorio británico "hay ciudades como Birmingham que son totalmente musulmanas, donde los no musulmanes simplemente no entran".

Datos del censo muestran que en esa ciudad, la segunda más grande de Gran Bretaña, viven 234.411 musulmanes que representan 22% de su población.

La presentadora de Fox News Fox News dijo el sábado a los televidentes: "Hemos cometido algunos lamentables errores al aire en lo que respecta a la población musulmana en Europa". La presentadora Jeanine Pirro declaró que su invitado cometió errores fácticos "que erróneamente permitimos, sin cuestionar".

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS