Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Francia pide que Argentina aclare el arresto de tripulantes de Air France

El Gobierno francés pidió hoy explicaciones a las autoridades argentinas por la detención en Buenos Aires el pasado 30 de octubre de la tripulación de un vuelo de Air France después de que una pasajera presentase una denuncia.

"Francia lamenta este incidente y pide que se aclare lo sucedido. Francia también pide a las autoridades argentinas explicaciones acerca de las condiciones en las que la tripulación fue retenida", dijo un portavoz de Exteriores.

El Sindicato Nacional del Personal de Navegación Comercial (SNPNC) de Francia denunció este lunes que la tripulación del vuelo AF 228 de Air France sufrió abusos policiales y dijo que los detenidos vivieron "48 horas de angustia".

El Ministerio de Exteriores de Francia añadió hoy que la tripulación fue retenida por la policía argentina durante siete horas a su llegada a Buenos Aires el 30 de octubre.

Al día siguiente los tripulantes pasaron once horas ante la Justicia argentina.

"Ninguna acusación fue formulada contra ellos y lograron regresar a Francia después de que Air France tuviese que anular su vuelo Buenos Aires-París del pasado 1 de noviembre", apuntó el portavoz ministerial.

El Ejecutivo francés recordó que en este incidente se movilizó de inmediato al consulado general de Francia en Buenos Aires, que pidió a las autoridades locales brindar protección consular a la tripulación, sin aclarar si esa demanda fue concedida.

Según los medios franceses, el incidente sucedió cuando una mujer, presuntamente hija de un antiguo viceministro de Justicia argentino, presentó una denuncia por el trato recibido por parte de la tripulación.

La mujer se quejó porque se le había denegado un cambio de lugar en una categoría superior, que había pedido ya que el pasajero junto al que estaba sentada había mostrado un comportamiento inadecuado.

De acuerdo con el relato de los medios, este pasajero estaba masturbándose, aunque este extremo no fue mencionado a la tripulación por la demandante.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese