Mundo


Francia: UE debe tomar control de sus fronteras

AP

18 de septiembre de 2015 10:13 AM

A continuación, los últimos acontecimientos conforme los gobiernos europeos tratan de gestionar la afluencia masiva de personas que cruzan Europa. Todas las horas son locales.

El primer ministro francés Manuel Valls dijo que la Unión Europea debe tomar el control de sus fronteras, caso contrario el acuerdo Schengen para viajar por el continente sin pasaporte "se verá en tela de juicio".

Valls dijo que es urgente llegar a un acuerdo para el asentamiento permanente de los refugiados, cuando Europa enfrenta "una migración sin precedentes".

La UE también debe aprobar medidas para devolver a sus países a las personas que los abandonaron por razones económicas y no reúnen los requisitos para el asilo.

Un vocero de la comisión de la ONU para los refugiados ha pedido una respuesta conjunta europea a la crisis de migración, ya que los países no pueden afrontarla en forma individual.

Babar Baloch, vocero regional centroeuropeo de la ACNUR, dijo que su organización es capaz de manejar la respuesta humanitaria a la crisis, pero que "lo que falta es una acción colectiva de la UE".

"En tres días podemos montar el mecanismo para el arribo de refugiados" o "vaciar nuestras bodegas en Dubai, Copenhague u otros lugares".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS