Mundo


Francia y Alemania piden una concertación europea urgente sobre Egipto

AFP

16 de agosto de 2013 09:11 AM

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron este viernes “una concertación urgente a nivel europeo” sobre la crisis egipcia, anunció este viernes la presidencia francesa.

En una conversación telefónica, ambos “llamaron al cese inmediato de la violencia”, según un comunicado de la presidencia francesa.
 
Ambos dirigentes pidieron también una “vuelta al diálogo entre egipcios. Egipto debe regresar lo más rápido posible a la senda de su vida democrática”
.  
El presidente y la canciller “reclamaron una concertación urgente a nivel europeo” y pidieron “que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión (Europea) se reúnan rápidamente, la semana próxima, para analizar la cooperación entre la Unión Europea y Egipto y elaborar respuestas comunes”, según el Elíseo.
 
Los representantes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea se reunirán el lunes en Bruselas para analizar la situación en Egipto, donde la violencia dejó cientos de muertos, indicó este viernes el servicio de Acción Exterior de Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.  

A las 16H30 GMT, François Hollande hablará con el primer ministro británico, David Cameron, sobre la situación en Egipto. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS