Mundo


Fueron condenados a trabajos forzados perpetuos por linchamiento en Madagascar

AFP

09 de octubre de 2015 03:09 PM

Cuatro hombres fueron condenados este viernes a trabajos forzados perpetuos por el linchamiento de dos europeos y un ciudadano malgache, golpeados y quemados en Madagascar en 2013.

Treinta y siete acusados comparecían por el linchamiento de un turista francés, Sébastien Judalet, un residente franco-italiano, Roberto Gianfala, y un oriundo de Madagascar, en octubre de 2013.

Los dos europeos fueron golpeados y sus cuerpos quemados en una playa de Nosy Be (norte) por una muchedumbre desencadenada que los acusaba de haber matado a un niño de 8 años.

Los dos europeos linchados eran para la muchedumbre sospechosos de pedofilia y el otro individuo, el tío del niño muerto, también corrió la misma suerte.

De los acusados, 26 fueron liberados por falta de pruebas.

Otro acusado fue condenado siete años de trabajos forzados y los restantes a penas de entre seis meses en suspenso y tres años de cárcel.

Según declaró en su momento el general Guy Bobin Randriamaro, los manifestantes locales habían emprendido la caza de extranjeros europeos a raíz de rumores sobre la desaparición de varios niños y quemaron varias casas de gendarmes.

Según el general "los extranjeros (...) confesaron bajo tortura que traficaban con órganos".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS