Mundo


Fuerte sismo sacude el oeste de Indonesia

AP

01 de junio de 2016 10:30 PM

Un fuerte sismo submarino  azotó el oeste de Indonesia, señaló el Servicio Geológico de  Estados Unidos, pero no hubo un reporte inmediato de daños o  personas afectadas.

El terremoto de magnitud 6,5 de la mañana del jueves  tuvo epicentro a 91 kilómetros (56 millas) al oeste de  Sungaipenuh, una localidad en la provincia de Sumatra, o 141  kilómetros (88 millas) al sur de Padang, capital de la provincia  de Sumatra Occidental, indicó el Servicio Geológico. El  movimiento se registró a una profundidad de 50 kilómetros (31,5  millas).

La agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica  de Indonesia señaló que el sismo que azotó a las 5:56 a.m. (2256  GMT) no contaba con el potencial para desencadenar un  tsunami.
    
Sin embargo, el terremoto causó pánico inicial entre  los residentes de Painan, la capital del distrito de Pesisirselatan,  ubicada a 80 kilómetros (50 millas) al noreste del epicentro.
    
Indonesia es una región propensa a los temblores  dada su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una  cadena de volcanes y fallas en la Cuenca del Pacífico. En  diciembre de 2004, un enorme terremoto en la isla de Sumatra  provocó un tsunami que mató a 230.000 personas en una  docena de países.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS