Mundo


Fuerza aérea de Venezuela derriba una avioneta

AP

14 de enero de 2014 11:19 PM

La fuerza aérea de Venezuela derribó una avioneta al hacer caso omiso de órdenes para aterrizar, informó el martes un jefe militar venezolano.

El "incursor fue identificado como una Cessna 210 procedente de Centro América", dijo en su cuenta de Twitter el mayor general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada. La aeronave "no acató procedimientos de asistencia. Felicitaciones a la FANB!", agregó.

El mando militar publicó en su cuenta de Twitter la foto de una aeronave parcialmente sumergida en las aguas y en la que se podía ver al menos cinco hombres alrededor, incluidos algunos uniformados. Las autoridades no informaron sobre el paradero de la tripulación, tampoco otros detalles.

La acción ocurrió a 12 kilómetros de la "costa suroeste del lago" de Maracaibo, a unos 650 kilómetros al oeste de Caracas, y cerca de la frontera con Colombia, informó el militar en otro mensaje.

Por su cercanía a Colombia, Venezuela se ha transformado en uno de los puntos más importantes para el transporte de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Parte del traslado de drogas se realiza en avionetas.

En octubre, el presidente Nicolás Maduro ordenó aplicar de inmediato una ley que contempla el derribo de aeronaves sospechosas de narcotráfico cuando no acaten las órdenes de aterrizar, con el fin de desalentar su paso por el espacio aéreo venezolano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS