Mundo


Funcionario de ONU se reunirá con autoridades y Hermanos Musulmanes

AFP

20 de agosto de 2013 04:15 PM

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, llegó este martes a El Cairo para mantener una serie de encuentros hasta el viernes con autoridades egipcias y miembros de los Hermanos Musulmanes, informó Naciones Unidas. 

El objetivo de esta visita es intentar “definir cómo la ONU puede impulsar mejores iniciativas para restaurar la paz y llegar a la reconciliación en Egipto”, aseguró el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. 

Feltman “está allí (en Egipto) para escuchar y también para transmitir las preocupaciones de la ONU y su apoyo al diálogo y a una solución pacífica de esta crisis”, puntualizó Nesirky, por lo que se reunirá con “las autoridades interinas (...) y los Hermanos Musulmanes”. 

A su regreso a Nueva York, el alto funcionario de la ONU trasladará al Consejo de Seguridad el contenido de sus reuniones. 

Los embajadores de los 15 países miembro del Consejo de Seguridad se reunieron este martes, como cada mes, para hablar a puertas cerradas sobre la situación en Medio Oriente. 

Según fuentes diplomáticas, la mayoría condenó la violencia y manifestó “su gran preocupación ante el carácter sectario de los disturbios y los ataques contra iglesias y edificios públicos”. 

Tras la reunión de emergencia del pasado jueves, los miembros del Consejo de Seguridad pidieron contención a las fuerzas de seguridad y a los seguidores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi, pero no alcanzaron un consenso para emitir una declaración. 

Al menos 900 personas -la mayoría partidarios de Mursi- han fallecido en disturbios desde el miércoles pasado, cuando la Policía y el Ejército egipcios desalojaron dos plazas en El Cairo en las que acampaban seguidores del depuesto presidente. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS