Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernantes deben abrazar a los pobres así como abrazan a empresarios, Lula

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo el martes en Asunción que para combatir con efectividad la pobreza, los gobernantes deben dar a los pobres el mismo trato privilegiado que le dan al empresariado.

"Así como los gobernantes abrazan a empresarios, deben abrazar a los pobres que están pidiendo una oportunidad", expresó el exgobernante (2003-2010) ante un auditorio de un millar de funcionarios y empresarios en presencia del presidente Horacio Cartes.

Lula dijo que "cuidar bien de los pobres es la solución para acabar con la miseria en Latinoamérica". El expresidente habló en defensa del programa "Hambre Cero" que lanzó durante su mandato.

Lula fue invitado a disertar en el seminario "Avances en la Protección Social del Paraguay". Es un plan semejante al "Hambre Cero" de Brasil. En Paraguay beneficia a unas 100.000 familias.

"Sea en Brasil, Paraguay, Argentina o Uruguay, cada persona tiene derecho a ser tratado como lo estipula la Constitución Las familias deben ser beneficiadas sin que por ello deban un favor a los políticos", señaló.

Lula dijo que "entre hacer un puente o una carretera y alimentar a los pobres, la prioridad es alimentar a los pobres y cuando ellos estén fuertes que construyan la carretera".

    "No se trata de una política de limosna, de compensación. Es un derecho. Desde que el ciudadano nació paraguayo, argentino, uruguayo o brasileño, él tiene derecho a ser tratado en igualdad de condiciones", subrayó.

Lula recordó que  los pobres son los únicos que no tienen representantes para defender su parte del presupuesto y que es tarea del Presidente "dejar un poco de dinero a aquellos que no están aquí para pedir pero que sabemos que existen".

"Son los que quieren trabajar y no tienen empleo, quieren estudiar y no pueden. Son aquellos que padecen en la periferia de las ciudades", manifestó el exmandatario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese