Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno de China confirmó la ejecución de un colombiano por tráfico de drogas

Así lo informó el Tribunal Popular Superior de la Provincia de Guangdong. La condena, se dio luego de que Ismael Enrique Arciniegas fuera capturado en el 2010 cuando intentó entrar al país asiático con cuatro kilos de droga, que le pidieron traficar a cambio de 5.000 dolares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó la decisión tomada por las autoridades judiciales de la República Popular China expresando que “Desde el momento de su condena, a través de varias gestiones originadas desde la Cancillería, del envío de notas diplomáticas, de gestiones del Embajador de Colombia en China, y ante el Embajador de China en Colombia, se solicitó reiteradamente se reconsiderara la pena impuesta y la suspensión de la ejecución".

A pesar de que las gestiones no tuvieron buenos resultados, el Gobierno afirmó que continuará haciendo las gestiones para evitar la ejecución hasta el último minuto. “Si bien el Estado colombiano reconoce el derecho soberano que tienen los países de establecer y aplicar su legislación en materia penal, reitera categóricamente su posición en contra de la pena de muerte...”.

Actualmente, en China se encuentran cinco colombianos condenados a pena de muerte por narcotráfico, 10 a pena de muerte con suspensión por 2 años y 15 a cadena perpetua. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jueces chinos

Hay que hacer una importación de jueces chinos para sanar a Colombia de narcos, corruptos y jueces venales

Hay mama mia

Ufffff señores el que pretenda meter droga a la china es guapo, es templaó. esos chinos tienen unas leyes muy drasticas, mejor dicho da miedo ir a la china asi sea de turista esos degenerados chinos no comen cuento ni a su [-- Censurado --] madre, no perdonan una, pero lo que si les digo que yo estuve en japon, esas son unas rameras de mi.erda y vuenas para culi..ar. he dicho son templaos