Mundo


Gobierno de Nicolás Maduro, toma el control de cadena de supermercados privada

AFP

06 de febrero de 2015 05:15 PM

El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes que el control de una cadena privada de supermercados, con 36 tiendas y a la que acusó de "guerra económica" y de ocultar alimentos, sea asumida por la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Maduro, quien no precisó si se trata de una expropiación, dijo que "a partir del día de mañana (sábado) la red Pdval asume todos los servicios de esta red que le estaba haciendo la guerra al pueblo".

El mandatario no citó el nombre de la cadena, pero se presume se trata de 'Día a Día', que esta semana fue objeto de una intervención gubernamental y cuyo director general, Manuel Morales, fue declarado formalmente preso este viernes acusado de "boicot y desestabilización" de la economía, según informó el ministerio público.
   
Maduro no precisó si la medida se trata de una expropiación de esta cadena, si habrá una indemnización o si el gobierno se limitará a asumir la administración de manera provisional o permanente, aunque sí señaló que están garantizados los derechos laborales de los trabajadores.
   
Estas acciones se enmarcan en una estrategia presidencial en contra de lo que llama una "guerra económica", en momentos en que la escasez de alimentos, medicinas y productos diversos, mal crónico en Venezuela, se agudiza con largas y a veces tumultuosas filas al exterior de comercios de todo el país.
   
El presidente acusa a sectores privados de ocultar alimentos y productos para mantener al "pueblo irritado, sufriendo" a fin de alentar una ola de descontento contra el gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS