Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno de Venezuela felicita nuevo Acuerdo de Paz de Colombia

El gobierno de Venezuela felicitó este domingo a la administración colombiana del presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), por el nuevo Acuerdo Final para la paz.

Mediante un comunicado difundido hoy, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó el avance de las partes negociadoras, ya que, a su juicio, el nuevo acuerdo "expresa la voluntad y el deseo firme del pueblo colombiano por alcanzar la paz".

Sostuvo, en ese sentido, que se evidenció el ineludible compromiso por avanzar en un nuevo entendimiento entre el gobierno de Colombia y las Farc, conforme al acuerdo histórico, firmado el 26 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

"Hoy, más que nunca, recordamos al comandante Hugo Chávez, cuya palabra humanista y bolivariana siempre abogó por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, y señaló, en sinceros discursos y proclamas, que la paz de Colombia era la paz de Venezuela", subrayó el gobierno.

En ese contexto, la administración de Caracas reiteró su "firme voluntad" de seguir acompañando al pueblo colombiano en este proceso histórico y "de proseguir en el camino de las buenas relaciones de cooperación y amistad entre nuestros países".

"El sueño y la espada del más grande hombre de nuestro continente (Simón Bolívar) nos dio la libertad, y forjó nuestras repúblicas paridas de sus manos. Sigamos construyendo la paz que merecen nuestros pueblos", apuntó Venezuela mediante el comunicado.

El gobierno de Colombia y las Farc anunciaron la víspera, desde La Habana, Cuba, un nuevo Acuerdo Final de paz que tiene como propósito poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

Este convenio se da luego de la derrota que sufrió el primero, rubricado el 26 de septiembre y sometido a un plebiscito el 2 de octubre, en el cual la opción "No" captó un 50,21 % de los votos, frente al 49,78 % que logró la opción "Sí". 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese