Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno defiende despido de funcionarios que apoyan referendo contra Maduro

El ministro de Comunicación de Información de Venezuela, Luis Marcano, justificó la decisión de remover a funcionarios públicos en cargos directivos que firmaron a favor del referendo revocatorio, que la oposición impulsa contra el presidente Nicolás Maduro.

Mientras tanto, la oposición liderada por Capriles, se prepara para marchar el 1 de septiembre para exigir al poder electoral que anuncie la fecha de la siguiente fase del proceso revocatorio: la recaudación de cuatro millones de rúbricas requeridas para convocar la consulta.

"Quien ostente un cargo de libre nombramiento y remoción, evidentemente, no puede ser una persona que esté atentando contra la revolución bolivariana. Eso lo tenemos muy claro", dijo Marcano, en entrevista con la televisora privada Globovisión, este martes.

Según el ministro, "muchas de estas personas están saboteando la administración pública". El dirigente oficialista Jorge Rodríguez anunció, el lunes, que se entregaron listas en cinco ministerios, con los nombres de funcionarios que firmaron en una primera fase del revocatorio: la recolección de 200.000 firmas para autorizar a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como promotora del referendo.

"Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que están en los llamados cargos de confianza, cargos directivos, pues tengan otro destino laboral", expresó el portavoz del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El secretario ejecutivo de MUD, Jesús Torrealba, condenó este martes las palabras de Rodríguez, al considerarlas "una amenaza", que busca detener la participación de los empleados públicos en el proceso del referendo.

"Él le dio 48 horas a los trabajadores. Yo le doy 48 horas a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo para que investiguen estas violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo", apuntó Torrealba.

Consultado por la prensa, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, subrayó que "el trabajo siempre debe evaluarse en función de la eficiencia de los empleados, sean de libre remoción o no".

Sin embargo, Saab -vinculado al chavismo desde los inicios de este movimiento-, añadió que la evaluación también abarca "su compromiso con la institución en la que laboran, con el país, con la paz y con la estabilidad".

Hasta julio, según cifras del sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), al menos 1.250 empleados estatales habían sido destituidos por respaldar el referendo.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aprendamos de Venezueela

Si después de leer todo lo que pasa con la dictadura venezolana todavía queremos apoyar el acuerdo con las FARC, entonces no hemos aprendido nada.

Ves preparandote colombiano

En unos 12 años estaremos en esas.

VOTARE NO AL PLEBISITO

Miren lo que esta pasando. Estos tipos cuando agarran el poder le dan hasta con valde a su pueblo

DICTADURAS SOCIALISTAS

Otra advertencia de lo que le espera a Colombia si las FARC se toman el poder. ES CLARO: LAS FARC NO QUIEREN LA PAZ; SÓLO QUIEREN EL PODER.
Los gobiernos “socialistas” de Latinoamérica son DICTADURAS; ejemplos: los Castro desde 1959 (57 años), Chávez – si no hubiera muerto – cumpliría 17 años, Evo Morales y Correa van por el mismo camino etc.
YO VOTARÉ NO EN EL PLEBISCITO.

NO EN EL PLEBISCITO

Lo peor es que la porquería de SANTOS GAY le está regalando a los terroristas de las FARC las curules en el congreso de manera disfrazada para engañar al pueblo. YO TAMBIÉN VOTARÉ NO. Ya está bueno de tanto engaño. Que Dios ilumine a los colombianos al votar y nos libre de semejante HECATOMBE que nos puede venir encima.