Gobierno venezolano declara emergencia económica por 60 días

15 de enero de 2016 02:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobierno venezolano oficializó el Decreto de Emergencia Económica Constitucional por 60 días, con el objetivo de lograr la "transformación" necesaria para contrarrestar la crisis económica que afecta a la nación sudamericana.

"Se declara emergencia económica en todo el territorio nacional, en conformidad con la Constitución (...) por un lapso de 60 días, en los términos que en él se indican", señaló el Decreto difundidio en la Gaceta Oficial.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 4 de enero, que evaluaba diversos elementos en torno a un plan de emergencia económica, con la finalidad de impulsar estrategias que conlleven al fortalecimiento del sector financiero.

"Activaremos un plan de emergencia económica para la activación, reactivación y reformulación de la economía, y para la construcción de una economía productiva local, regional y nacional que incluya a las grandes cadenas de valores", dijo en esa ocasión Maduro.

Precisó que entre los asuntos presentes en este nuevo Decreto, destacan la producción, distribución, comercialización y regulación de precios que conforman el sistema económico en el país sudamericano.

Por su parte, el ministro de economía Luis Salas afirmó el 8 de enero que los puntos están dirigidos a la recuperación económica, a la que calificó entonces como "situación de tormenta".

Destacó en ese momento que la condición financiera que atraviesa Venezuela debe ser vista como una "oportunidad" para avanzar en la solución de los problemas estructurales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS