Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan nuevo encuentro

Delegados del gobierno y la oposición de Venezuela concluyeron una segunda reunión el jueves en Santo Domingo y acordaron reencontrarse para explorar la posibilidad de dialogar y poner fin a la crisis que afecta al país sudamericano.

La decisión se dio a conocer por la tarde y la reunión nuevamente tendría lugar en República Dominicana el 27 de septiembre. En el encuentro les acompañaría un grupo de "países amigos" que conformarán una comisión de seguimiento de las conversaciones.

"La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor. Avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela", dijo a la prensa el presidente dominicano Danilo Medina que funge como mediador del encuentro en Santo Domingo.

"Se acordó una comisión de países amigos que fungirán como una comisión de seguimiento, que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, y es muy probable que en los próximos días se anuncie dos países adicionales", acotó el mandatario al término de una maratónica reunión de más de ocho horas en la sede de la Cancillería dominicana.

La próxima reunión se llevará a cabo hasta finales de septiembre en parte debido a que la semana entrante la mayoría de los cancilleres de la región tienen compromisos en Naciones Unidas, indicó Medina.

La presidencia dominicana ha rechazado precisar si ambas delegaciones venezolanas se han reunido entre sí o si cada una se entrevistó por separado con el gobernante y con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que también funge como mediador.

A la cita asistieron por parte del gobierno el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton. A diferencia de intentos de diálogo previos, "creo que ésta ha sido la oportunidad en que de manera más firme y de manera clara nos hemos acercado a un acuerdo", expresó el alcalde Rodríguez a periodistas.

Por la oposición participaron Julio Borges, quien fungía como presidente de la Asamblea Nacional, y los líderes políticos Luis Florido, Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Eudoro González.

Ninguna de las delegaciones ofreció declaraciones a la prensa.

En un comunicado divulgado en Caracas, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, señaló que Santo Domingo "hemos expuesto nuestras condiciones para iniciar un proceso de negociación serio, formal y con sólido soporte internacional".

La reunión fue convocada por el gobierno dominicano y por Rodríguez Zapatero, quien ya en otras ocasiones había participado como mediador entre las autoridades y la oposición de Venezuela.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese