Mundo


Golpes e insultos verbales afectan a parejas adolescentes en Estados Unidos

AP

23 de octubre de 2014 06:47 PM

Desde golpes hasta insultos verbales, el maltrato se ha extendido entre las parejas adolescentes en Estados Unidos, según una encuesta nueva financiada por el gobierno federal. Ésta señala que la mayoría de los muchachos y muchachas que salen como pareja se describieron como víctimas y como victimarios.

Patrocinada por el Instituto Nacional de Justicia, la Encuesta Nacional sobre Relaciones Adolescentes y Violencia Íntima fue realizada por el Centro Nacional de Investigación de Opinión (NORC) de la Universidad de Chicago, el cual proporciona a The Associated Press resultados electorales preliminares.

A nivel nacional, 667 jóvenes de entre 12 y 18 años que salieron como pareja durante el último año respondieron un cuestionario por internet.

Aproximadamente 20% de los participantes _muchachos y muchachas_ dijeron ser víctimas de abuso físico y sexual durante las relaciones de noviazgo; pero los investigadores reportaron lo que calificaron como un hallazgo sorprendente cuando preguntaron respecto a abuso psicológico, lo cual es definido como acciones que van desde insultos hasta persecución excesiva. Más de 60% de cada género reportaron ser víctimas y perpetradores de tal comportamiento.

El escrutinio no encontró diferencias considerables en mediciones por etnicidad, ingreso familiar o ubicación geográfica.

Elizabeth Mumford, uno de los dos investigadores principales del estudio, admitió que algunos de los comportamientos definidos como abuso psicológico _como insultos y acusaciones de coqueteo_ son comunes, pero subrayó que no deben ser vistos como inofensivos.

"Ninguna de estas cosas son interacciones sanas", señaló. "Es casi tan preocupante que nuestra reacción sea aceptar esto como natural".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), en sus campañas contra la violencia entre parejas adolescentes, también manifiestan la potencial gravedad del abuso psicológico.

"Los adolescentes piensan con frecuencia que algunos comportamientos, como burlas e insultos, son una parte `normal' de una relación", dice una hoja informativa de los CDC. "Sin embargo, estos comportamientos pueden convertirse en abuso y convertirse en formas más graves de violencia".

Bruce Taylor, el otro líder investigador en la encuesta de NORC, dijo que en general las cifras de abuso fueron más altas que en estudios nacionales previos sobre maltrato en el noviazgo, revelando "la naturaleza alarmantemente extensa de este problema".

Utilizando una definición bajo la cual el abuso en la relación entre adolescentes puede ocurrir en persona o a través de dispositivos electrónicos, en público o en privado, y entre parejas actuales o del pasado, la encuesta calcula que 25 millones de adolescentes estadounidenses son víctimas y casi 23 millones son victimarios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS