Mundo


Greenpeace escala torre más alta de Varsovia por el Ártico y activistas presos

AFP

21 de noviembre de 2013 09:57 AM

Tres militantes de Greenpeace escalaron este jueves el Palacio de la Cultura de Varsovia para colgar una pancarta gigante con la inscripción en inglés "Salven el Ártico" y "Liberen a nuestros militantes", constató la AFP. (Lea más sobre activistas de Greenpeace aquí)

Los militantes colgaron a unos 100 metros de altura una pancarta vertical amarilla con una superficie de 70 m2 que tapó el gran loco de la conferencia del clima de la ONU, que decora el Palacio de la Cultura desde hace casi dos semanas con motivo de estos encuentros.
   
Se trata de la segunda acción espectacular de Greenpeace desde el comienzo de la conferencia sobre el clima.
   
El lunes, militantes de esta ONG invadieron el tejado de la sede del ministerio polaco de Economía, donde se estaba celebrando una "cumbre internacional sobre el carbón" al margen de la conferencia climática.
   
Durante esta acción, la policía detuvo a 34 militantes de Greenpeace.
   
Desde el lunes, la justicia rusa decidió conceder la libertad bajo fianza a 22 de los 30 miembros de la tripulación del barco Arctic Sunrise, detenidos en septiembre tras una acción contra una plataforma petrolera del gigante ruso Gazprom en el océano Ártico. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS