Mundo


Haití convocará comicios para el 9 de octubre

AP

05 de junio de 2016 05:30 PM

El Consejo Electoral Provisional de Haití tiene previsto anunciar mañana lunes de manera oficial la celebración de las postergadas elecciones presidenciales para el 9 de octubre.

Mathias Pierre, quien en 2015 declinó su candidatura a favor Moïse Jean-Charles del partido Petit Desalin, dijo el domingo a la radiodifusora Impact que en un encuentro celebrado la víspera con representantes de los colectivos políticos los miembros del Consejo precisaron la fecha de los comicios.

Una eventual segunda vuelta se realizaría a principios de enero a fin de que el nuevo mandatario tome posesión el 7 de febrero.

El Consejo había anunciado el 30 de mayo que tenía previsto publicar este lunes el nuevo calendario electoral luego de que una comisión especial de verificación creada por el presidente Jocelerme Privert determinó que las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015 debían ser anuladas debido a diversas irregularidades.

Privert confirmó la fecha prevista para las nuevas elecciones en una entrevista con el mandatario dominicano Danilo Medina celebrada el sábado en Cuba como parte de las actividades alternas a la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, informó el diario haitiano Le Nouvelliste en su página de internet.

El gobierno dominicano no había confirmado la información.

En las cuestionadas elecciones del 25 de octubre de 2015, de las que participaron 54 candidatos, Jovenel Moïse, del partido Tet Kalé, había obtenido la mayor cantidad de votos seguido por Jude Celestin. Jean-Charles se había ubicado en un lejano tercer puesto.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS