Mundo


Hallan 16 cadáveres de migrantes en una playa de Libia

AFP

30 de octubre de 2016 12:51 PM

Dieciséis cuerpos de migrantes muertos cuando intentaban llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo aparecieron en una playa de Libia, anunció este domingo la Media Luna Roja local.

"El sábado recogimos 16 cadáveres de migrantes en una de las playas de Zuara", una ciudad situada a 160 km al oeste de Trípoli, cerca de la frontera tunecina, declaró a la AFP James el Busefi, portavoz local de la Media Luna Roja.

"No hemos podido verificar las nacionalidades de las víctimas que, al parecer, se han ahogado después de que su embarcación naufragara. Ninguna llevaba documentación encima", añadió. "Los restos mortales se entregaron a las autoridades que se encargarán de enterrarlos", según El Busefi.

Los traficantes de humanos se aprovechan del caos reinante en Libia desde la revuelta popular que derrocó al régimen del dictador Muamar Gadafi en 2011. La mayor parte de las embarcaciones zarpan del oeste con destino a Italia, situada a sólo 300 km de allí.

 

Al menos 3.800 personas han muerto o desaparecido en el mar Mediterráneo en lo que va de este año, según William Spindler, portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS