Mundo


Hallan cadáveres de 5 empleados de televisión en Libia

AP

27 de abril de 2015 05:48 PM

Cinco empleados de una televisora privada libia fueron hallados muertos hoy lunes, ocho meses después de que fueron secuestrados en el este de Libia, dijo un portavoz del gobierno.

Hatem al-Aribi dijo que los cadáveres fueron descubiertos cerca de la ciudad oriental de Bayda, sede temporal del gobierno internacionalmente reconocido de Libia. La capital, Trípoli, fue tomada el año pasado por milicias aliadas con facciones islamistas, que han establecido su propio gobierno y revivieron el parlamento previo. El parlamento electo sesiona ahora en la ciudad oriental de Tobruk y la rama ejecutiva opera en Bayda.

Al-Aribi dijo que los cinco empleados de Barqa TV fueron secuestrados en agosto cuando viajaban a su base en Ajdabiya tras cubrir la sesión inaugural del parlamento en Tobruk. Un sexto miembro del equipo escapó del secuestro, pero no estaban claras de inmediato las circunstancias de su fuga.

Libia ha quedado inmersa en un caos de dos gobiernos rivales respaldados por milicias. Desde agosto, centenares de miles de personas han sido desplazadas, misiones diplomáticas han abandonado la capital y varias ciudades han sido severamente dañadas.

En esa situación, el grupo extremista Estado Islámico se ha establecido en las ciudades de Darna y Sirte. El grupo ha capturado y decapitado de decenas de trabajadores cristianos y otros migrantes en meses recientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS