Mundo


Hallan a turista francés perdido hace cinco días en bosque de Río de Janeiro

EFE

07 de agosto de 2018 06:03 PM

El turista francés Marc Meslin, de 22 años y que era buscado desde el viernes cuando avisó que estaba perdido en una zona boscosa en la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro, fue localizado hoy con vida por los socorristas tras cinco días de búsquedas.

"El turista estaba lúcido cuando fue encontrado por los socorristas, que lo están retirando de la región", dijo a Efe un vocero del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro.

Meslin, un estudiante de veterinaria que pasaba unos días en Río de Janeiro, al parecer sufrió heridas en una caída pero se encuentra bien, por lo que será conducido a un hospital de la vecina ciudad de Teresópolis tan pronto como sea rescatado.

El joven inició el miércoles de la semana pasada el recorrido por una de las sendas del Parque Nacional de la Serra dos Orgaos, una inmensa reserva ambiental en una región montañosa próxima a la ciudad de Río de Janeiro.

Los caminantes aficionados llegan a invertir dos días en recorrer la senda escogida por el francés que comunica al municipio de Teresópolis con el de Petrópolis, pero Meslin pidió ayuda el viernes tras percibir que se había perdido.

Entonces alcanzó a llamar por su teléfono móvil para pedir ayuda y desde entonces era buscado por un grupo de 60 socorristas y voluntarios integrado por miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Federación de Montañistas de Río de Janeiro y del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad, que administra el parque nacional.

Las búsquedas fueron realizadas con la ayuda de perros entrenados y hasta de helicópteros y sólo concluyeron en la tarde de este martes, cuando el turista fue localizado en una región conocida como Valle de la Muerte, distante del sendero que inicialmente recorría.

La mayor preocupación de los socorristas eran las condiciones del turista debido a que la temperatura en la región de las búsquedas llegó a caer a cero grados centígrados esta semana en pleno invierno austral.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS