Hasta las redes sociales les revisarán a los que soliciten visa para EE.UU.

02 de junio de 2017 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las personas que tenían pensado solicitar la visa para viajar a Estados Unidos, pues le informamos que hay nuevos requisitos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tomó medidas para la expedición de este documento a las personas que quieran ingresar a territorio norteamericano, así lo informó la cadena CNBC.

Estos nuevos requisitos solicitados para confirmar identidades y determinar si suponen riesgo para la seguridad de ese país, fueron aprobados por la Oficina de Gestión y Presupuesto el pasado 23 de mayo. 

Las nuevas normar hacen parte de las medidas migratorias que fueron pilar en la campaña de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca. 

A los aspirantes se les pedirá:

- Sus correos electrónicos

- Historial de viajes en los últimos 15 años

- Números de teléfono y contactos

- Dirección de residencia actual y pasadas

- Los empleos de los últimos 15 años

Pero eso no es todo, ahora los que hagan el trámite deberán revelar sus usuarios de redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, donde se les estudiará su historial de publicaciones, amigos y fotos de los últimos 5 años. 

Finalmente, los parámetros de nuevos visados no se aplicarán a 38 países, incluyendo la mayor parte de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, cuyos ciudadanos pueden ser rápidamente admitidos en los Estados Unidos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS