Hawatmeh agracede a Castro apoyo al ingreso de Territorios Palestinos a la ONU

01 de diciembre de 2013 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El líder palestino Nayef Hawatmeh agradeció al presidente cubano Raúl Castro el apoyo de su país y de América Latina para el ingreso de los Territorios Palestinos en la ONU como observador, en un encuentro este sábado en La Habana, según un comunicado oficial.

El Secretario General del Frente Democrático para la Liberación de Palestina  "agradeció el apoyo cubano y de América Latina a la entrada del estado palestino cómo observador en las naciones Unidas, hecho que según expresó, representa la mayor conquista Internacional de la historia de su pueblo", dijo el texto, leído por un locutor del telediario local.
    Por su parte, el mandatario cubano "reiteró la solidaridad de Cuba con la causa palestina".

El encuentro entre Castro y Hawatmeth puso fin a la visita oficial del líder palestino a Cuba de cuatro días, por invitación del Partido Comunista de la isla, que también encabeza Raúl Castro.

En una entrevista con el diario oficial Granma, el viernes, Hawatmeh manifestó su pesimismo sobre las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, comenzadas en julio bajo el auspicio de Estados Unidos.

Preguntado si ve cerca la paz, Hawatmeh expresó que "no hay perspectivas de que se pueda lograr a corto plazo. Las negociaciones actuales están ante un callejón sin salida; mientras se están desarrollando Israel ha dado a conocer que construirá miles de unidades de viviendas en Cisjordania y Jerusalén árabe".

 La Autoridad Palestina se convirtió en miembro observador de las Naciones Unidas el 29 de noviembre del año pasado. No puede votar sobre las resoluciones de la ONU pero de acuerdo con las reglas del organismo, puede votar en las elecciones para jueces de tribunales internacionales.
 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS