Hezbolá libanés dice que seguirá en Siria hasta derrotar a los yihadistas

21 de marzo de 2016 05:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El movimiento chiita libanés Hezbolá dijo este lunes que seguirá combatiendo en Siria hasta que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y de la rama local de Al Qaida, el Frente al Nosra, sean derrotados.

"Fuimos a Siria para ayudar a que el país no caiga en manos de el EI y de al Nosra", dijo a la televisión libanesa Al Mayadeen, el líder de la organización, Hasan Nasrallah.

La entrevista realizada en directo, se produce una semana después del anuncio de que Rusia, el gran aliado del régimen de Bashar al Asad, retira su contingente militar del país.

"Todo lo que se dice en este momento sobre nuestro retiro de Siria es falso", afirmó el dirigente.

"Que los rusos se vayan o se queden, incluso el hecho de que los iraníes se vayan o se queden (...) nuestro destino, para Hezbolá, y el de los hermanos sirios es el mismo", señaló.

Hezbolá envió miles de combatientes desde 2013 para ayudar al régimen de Damasco a enfrentar a los rebeldes y a los yihadistas.

La guerra en Siria, ha provocado más de 270.000 muertos en cinco años, obligando a millones de personas a huir de sus hogares para escapar al conflicto, que se internacionalizó poco a poco y en el que Rusia adquirió un peso cada vez más determinante.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS