Mundo


Hillary Clinton quiere una coalición mundial fuerte contra el Estado Islámico

AFP

19 de noviembre de 2015 04:26 PM

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió este jueves en la necesidad de formar una coalición internacional liderada por su país para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y prevenir el movimiento de sus combatientes tras los ataques de París.

"El mundo entero debe participar en esta lucha, pero nosotros tenemos que liderarla", dijo Clinton en un discurso en Nueva York, en el que pidió a los aliados europeos y árabes que realicen mayores esfuerzos.
   
"Estados Unidos debe trabajar con Europa para mejorar dramática e inmediatamente el intercambio de inteligencia y coordinación", dijo.
   
Clinton, que habló ante el centro de reflexión Consejo de Relaciones Exteriores, planteó una estrategia para derrotar al EI que implicaba bloquear y desmantelar la infraestructura que facilita el flujo de armas, combatientes y propaganda a través del mundo, y reforzar las defensas Internacionales contra el yihadismo radical.
   
La candidata favorita en el partido Demócrata pidió una intensificación de los ataques aéreos contra los objetivos del EI en Siria e Irak, una coalición más eficaz y amplia, un gran esfuerzo para recolectar y compartir información, y el establecimiento de una zona de exclusión aérea para que el régimen sirio no siga bombardeando civiles.
   
Sin embargo, Clinton no reclamó un mayor despliegue de tropas terrestres estadounidenses, prefiriendo un mayor apoyo para las tropas locales o regionales.
   
Añadió que Estados Unidos debe trabajar con Rusia para imponer una zona de exclusión aérea.
   
"Turquía debe dejar de bombardear combatientes kurdos en Siria que luchan contra el EI, y convertirse en un socio pleno" de la coalición, dijo también, además de pedir a  Ankara que cierre su frontera porosa con Siria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS