Mundo


Hombre ataca a soldados que resguardaban mezquita en Francia

AP

01 de enero de 2016 11:43 PM

Un hombre estrelló su automóvil el viernes contra cuatro soldados que vigilaban una mezquita en la ciudad suroriental francesa de Valence, pero fue detenido cuando un soldado lo hirió de un disparo, dijeron las autoridades.

Sus móviles no están claros, pero en momentos en que Francia se encuentra en alerta elevado tras los ataques terroristas coordinados en París el 13 de noviembre, el determinar qué, o quién, está detrás de esta agresión era urgente.

Un soldado resultó ligeramente herido en una pierna, y un peatón fue alcanzado también en una pierna por una bala perdida, indicaron los ministros del Interior y de Defensa en un comunicado conjunto.

El hombre, que estaba solo en el automóvil rojo y de quien no se dio a conocer su nombre de inmediato, fue arrestado y hospitalizado, de acuerdo con el comunicado del ministro del Interior Bernard Cazeneuve y el ministro de Defensa Jean-Yves L Drian.

El agresor estrelló dos veces su vehículo contra los soldados que resguardan la mezquita principal en Valence, dijeron el alcalde y un portavoz de la fiscalía, estrellándolo en una ocasión y luego intentándolo de nuevo en reversa. Los soldados, algunos de los cuales cayeron al piso, hicieron disparos de advertencia y luego uno disparó para inmovilizar al conductor, que fue alcanzado en el brazo y la pierna, dijo el alcalde Nicolas Daragon a la televisora iTele.

Los motivos del individuo están siendo investigados.

Francia se encuentra bajo alerta elevada luego de los atentados de París el 13 de noviembre, de los cuales el grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad, y en los que murieron 130 personas y cientos más resultaron heridas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS