Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hombre, cuya mujer abortó, la denuncia penalmente

Un sonado caso en Uruguay que involucra a una mujer a la que su expareja impidió abortar con una orden judicial sigue generando controversias: el hombre presentó una demanda penal contra ella por haber perdido el embarazo, informaron el martes medios locales.

La mujer, de 24 años, había sido impedida de abortar en una polémica decisión judicial después de que una jueza de Mercedes (departamento de Soriano, noroeste) diera lugar a un recurso del progenitor, que demandaba ser padre.

Pero la mujer acabó perdiendo su embarazo de modo "completo y espontáneo" según su abogado, y el hombre decidió demandarla bajo sospecha de que no fue así.

"Se trata de un tema muy sensible para todas las partes", dijo al Canal 10 capitalino el juez a cargo del caso, Damián Battó, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes, quien ya pidió información médica al respecto.

Uruguay aprobó en 2012 la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por la que las mujeres pueden legalmente decidir abortar en centros clínicos locales si cumplen con una serie de requisitos formales y antes de 12 semanas de gestación.

La mujer fue centro de una polémica luego que una jueza resolvió a fines de febrero que debía suspender el proceso de aborto al dar lugar al recurso de amparo del hombre para proteger "la vida del hijo en común" y hacerse cargo del bebé.

A partir de entonces se dio una cadena de acciones y reacciones en la que la mujer apeló, el hombre interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de 2012 y la defensa de la madre anunció que demandaría a la jueza que emitió el falló en su contra. Hasta que se informó que la mujer había sufrido un aborto.

El asunto cobró aún más exposición en momentos en que el gobierno expresa su preocupación por el aumento de la violencia de género con la muerte de ocho mujeres en dos meses a manos de exparejas o familiares y que colectivos feministas arrecian sus reclamos, además de exhortar a un paro nacional este miércoles en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese