Mundo


Hombre grabó el momento exacto en el que le rompieron el corazón

EL UNIVERSAL

21 de enero de 2016 11:54 AM

Terminar una relación no sólo trae consecuencias emocionales, sino también biológicas que pueden ser medidas y cuantificadas, como le pasó a Koby Soto.

Soto, de 28 años, recibió una llamada de su novio el sábado por al mediodía en la que este le decía que las cosas no estaban funcionando y que lo mejor era terminar la relación.

Más tarde ese mismo día, el joven estudiante de Derecho en Israel, revisó FitBit, una aplicación que usa para conocer su ritmo cardíaco, la cantidad de calorías quemadas y mantener un registro del ejercicio físico que realiza.

Soto mostró en su cuenta de Twitter lo que le provocó este rompimiento. Durante el seguimiento que realiza la aplicación durante el día, se puede notar que su ritmo cardíaco era normal por la mañana, 72 latidos por minuto.

Después de la llamada de su ahora exnovio, el ritmo cardíaco de Soto subió a 88 y se mantuvo elevado durante toda la tarde, llegando incluso a alcanzar los 118 latidos por minuto.

Incluso la aplicación estimo que el elevado ritmo cardíaco era equivalente a 1 hora y 32 minutos de ejercicio.

Soto ha declarado a Buzzfeed que era bueno tener un registro de lo que había sentido. “Le puedes decir a tus amigos que terminaste y que te sientes mal. La gente es menos cínica cuando le muestras los datos y los gráficos. Todos entendemos lo que significa que te rompan el corazón, ¿cierto? Todos lo hemos sentido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS