Mundo


Hombres que dicen hallar tren nazi con oro cuentan su versión de los hechos

AP

04 de septiembre de 2015 10:49 AM

Dos hombres dijeron el viernes a la televisión polaca que hallaron un tren nazi que se dice está cargado con oro, mientras el ejército polaco inspeccionaba el lugar en el suroeste de Polonia.

Andreas Richter y Piotr Koper aparecieron en TVP.INFO y dijeron que las autoridades municipales saben dónde está el tren en la zona de Walbrzych. The Associated Press pudo comunicarse por teléfono con Richter, quien insistió que habían encontrado el tren.

Las autoridades en la ciudad de Walbrzych dijeron el mes pasado que dos hombres les comunicaron a través de sus abogados que habían encontrado un tren blindado, posiblemente cargado con objetos de valor y armas. La noticia provocó una fiebre del oro en torno de la ciudad, donde circulan historias sobre un tren que los nazis ocultaron del ejército soviético en 1945, cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial.

"Como buscadores de un tren blindado de la Segunda Guerra Mundial, nosotros, Andreas Richter y Piotr Koper, declaramos que hemos informado legalmente a las autoridades estatales sobre el hallazgo y hemos indicado con precisión el lugar en presencia de las autoridades y la policía de Walbrzych", dijo Koper, leyendo un texto por televisión con Richter sentado a su lado.

"Tenemos pruebas irrefutables de su existencia", basadas en declaraciones de testigos e investigaciones propias, añadió.

TVP.INFO dijo que el tren no está en un túnel como se creía, sino enterrado.

Koper dijo que ambos están dispuestos a afrontar los costos de la recuperación del tren y quieren convertirlo en una atracción turística local.

La televisión mostró a efectivos del ejército investigando en la zona boscosa, mientras la policía patrulla para impedir que las multitudes de buscadores de tesoros se pongan a excavar por su cuenta.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS