Mundo


Hospitalizan por deshidratación al ex canciller de Alemania Helmut Schmidt

AFP

08 de agosto de 2015 07:45 AM

El ex canciller alemán Helmut Schmidt fue ingresado el viernes en Hamburgo (norte), indicó a la AFP la clínica donde se encuentra por deshidratación, según la prensa local.

Interrogado por la AFP, un portavoz de la clínica San Jorge de Hamburgo indicó que el ex político, de 96 años y canciller de Alemania occidental entre 1974 y 1982, fue ingresado el viernes.

Según los diarios Hamburger Abendblatt y Bild, el ex canciller socialdemócrata presentaba síntomas de deshidratación, en plena ola de calor en Alemania.

"Por suerte no es nada grave", declaró el doctor Karl-Heinz Kuck, jefe de la clínica, al diario Bild. Según él está descartada toda complicación cardíaca.

El Bild señaló que el ex canciller saldrá de la clínica a más tardar el lunes.

El ex jefe de gobierno, conocido por su afición al tabaco, fue hospitalizado en varias ocasiones.

Dotado de un marcapasos desde 1981, sufrió un infarto en 2012 y tuvo que someterse a una intervención por la que se le hizo un "bypass", con 83 años de edad. Antes de eso ya fue hospitalizado por problemas de oído y por una colitis aguda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS