Huracán Matthew dejó cuatro muertos en República Dominicana

04 de octubre de 2016 04:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro muertos y casi dos centenares de casas destrozadas provocó en República Dominicana el paso del huracán Matthew, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El ciclón obligó además a evacuar a 794 personas, que permanecen en albergues oficiales, y dejó incomunicadas a 31 comunidades, detalló el reporte del COE, un ente adscrito a la Presidencia.

Las víctimas mortales -tres niños y un hombre adulto- se registraron en Santo Domingo entre la noche del lunes y este martes.

Dos menores fallecieron en la madrugada al colapsar su vivienda en el sector popular de Capotillo, ubicado en la ladera de una montaña, comprobó una reportera de la AFP en el lugar.

Cerca de allí, en la Puya, un niño había fallecido en similares circunstancias, mientras que un hombre también pereció aplastado por un muro en la zona de Manoguayabo.

El COE indicó que 17.751 personas permanecían refugiadas en casas de familiares o amigos, y que la alerta roja (de máxima peligrosidad) se mantenía en 19 provincias, incluida la frontera con Haití. Otras seis continúan en alerta amarilla (media) y seis más en verde.

Según el organismo, "una banda exterior nubosa" generada por el huracán ha estado incidiendo en varias localidades cercanas a la capital dominicana, generando fuertes lluvias y ráfagas de vientos de entre 40 y 60 km por hora.

"Esta situación podría mantenerse por varias horas", añadió.

El huracán, que se aproxima a Cuba, también causó tres muertes en Haití, cuya región sur, la más afectada, quedó aislada este martes por la caída de un puente en la única ruta que conecta la región con Puerto Príncipe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS