Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iglesia venezolana dice que árbitro electoral actuó "parcializado" en comicios

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) acusó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) de haber actuado de forma "parcializada" durante los comicios regionales celebrados el domingo pasado y en los que el chavismo gobernante arrasó con 18 de las 23 gobernaciones en disputa, según los resultados oficiales.

"Deploramos que el CNE, haciendo caso omiso de los llamados realizados desde diversas instancias nacionales e internacionales, se haya mostrado una vez más como un árbitro parcializado, al servicio del partido oficial", dice un comunicado del ente que representa a la Iglesia católica en el país caribeño.

Los obispos señalan que la posibilidad de elegir gobernadores "constituía para muchos una luz en el camino y un motivo para la esperanza", pero denuncian que estas votaciones "han generado nuevas dudas e interrogantes y han abierto la puerta a mayores tensiones y conflictos de cara al futuro".

La CEV asegura que son "múltiples las irregularidades cometidas en la implementación del proceso electoral", entre ellas impedir que las organizaciones políticas pudieran sustituir los candidatos en las boletas, la migración a última hora de electores hacia otros centros de votación, "la falta de una observación internacional plural" y "los abusos en el voto inducido".

"Todo esto constituye un obstáculo para el ejercicio del sufragio y genera desconfianza en los procesos electorales (...) han hecho más difícil aún la solución consensuada de los problemas que nos aquejan", prosigue la declaración.

Afirman que es "indispensable recuperar la justicia y ética del sistema, para que la ciudadanía pueda expresarse libre y confiadamente, y las futuras convocatorias, supervisadas por instancias internacionales plurales, devuelvan la paz y la tranquilidad a la sociedad venezolana".

"El ventajismo oficial no debe llevarnos a la pérdida de la credibilidad y confianza en el poder del voto como vía de solución pacífica y democrática para los cambios urgentes y trascendentales que requiere el país. No se puede prescindir de la vía electoral", agrega la CEV.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y buena parte de la comunidad internacional han rechazado por "fraudulentos" los resultados electorales en su conjunto y, en razón de ello, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pedirá una auditoría internacional a los comicios del pasado domingo. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Conspiración farisea

Ni siquiera fueron testigos electorales estos curas ,todas las actas de votación fueron firmadas por los testigos de los partidos tanto chavistas como de la oposición,no aparece ningún cura firmando,entonces todo su alegato es tendencioso y falso,la ley electoral dispone que el candidato que se siente burlado,puede impugnar con las pruebas la elección que perdió.Que cuelguen la sotana y se acabó