Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impiden ingreso a Venezuela de corresponsales que cubrirían marcha opositora

Periodistas del periódico francés Le Monde, de la radio pública estadounidense NPR y la colombiana Caracol Radio que viajaron a Caracas a cubrir la marcha opositora de mañana, 1 de septiembre, pero no fueron admitidos por las autoridades en el aeropuerto. 

La marcha opositora exigirá al poder electoral acelerar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Periodistas de @NPR@lemondefr y @CaracolRadio que llegaron al país para cubrir marcha del #1S serán deportados", escribió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta en Twitter.

El corresponsal de Caracol César Moreno, quien estaba con Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR, explicó en su Twitter que al llegar al aeropuerto las autoridades migratorias les consideraron no admisibles y les informaron que serían devueltos a Colombia. 

Mi viaje de trabajo a Venezuela tuvo mal comienzo: Estoy siendo deportado a Colombia", manifestó Otis, corresponsal de NPR en Bogotá, en su cuenta en la red social.

 El martes, a un equipo de periodistas de la cadena árabe Al Jazeera que viajó a Caracas desde Argentina y México para cubrir la marcha tampoco se le permitió ingresar al país.

El gobierno no ha hecho comentarios al respecto pero el ministerio de Comunicación recordó en un correo electrónico que los medios internacionales que manden enviados especiales deben ponerse en contacto con el consulado venezolano en su país de origen y presentar varios documentos que son requisitos.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha asegurado que el gobierno de Maduro tiene miedo de que el mundo vea la marcha multitudinaria del jueves y que por eso, según él, no ha permitido el ingreso de algunos periodistas extranjeros.

Además, apuntó que el gobierno ha prohibido vuelos de drones, helicópteros y aviones esta semana para evitar que se publiquen tomas aéreas de la eventual multitud.

En medio de un clima tenso en el que gobierno y oposición se acusan mutuamente de buscar la violencia el jueves, el periódico de línea opositora El Nacional denunció que el martes desconocidos lanzaron bombas incendiarias y excrementos contra su sede.

Reporteros Sin Fronteras ubicó a Venezuela en el puesto 137 entre 180 países en su clasificación de libertad de prensa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HACEN FALTA

ESOS QUIEREN ENTRAR AVENZUEA PARA DESFIGURAR LO QUE PASA EN VERDAD, PARA TERGIVERSAR , PARA DECIR MENTIRAS...VIVA CVIVA LULA, DILMA, CRISTINA, EVO, CORREA, SELAYA, LUGO, EL SALVADOR, CUBA, HAVEZ-MADURO-DIOSDADO Y EL PUEBLO DE LA PATRIA GRANDE DE AMERICA , ORTEGA VA POR SU NUEVA REELECCION QUIERE DECIR QUE LO HAN HECHO MUY BIEN ....VIVA LA PATRIA GRANDE SIN COLOMBIA...