Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Importante funcionario de DD.HH. califica de "basura" a los homosexuales

El ministro marroquí de Derechos Humanos, el islamista Mustafa Ramid, calificó de "basura" a los homosexuales en una conversación con periodistas.

Las palabras del ministro, que supuestamente no sabía que estaba siendo grabado en este momento, han provocado hoy una polémica en las redes sociales, donde circula una petición para que el presidente del gobierno, el también islamista Saadedín Otmani, contradiga a su ministro.

El sitio web lesiteinfo.com, que desveló la conversación, presenta un vídeo donde los periodistas tratan de sacar una declaración al ministro sobre la homosexualidad, que sigue siendo castigada con la cárcel en Marruecos.

"¿Y qué les pasa ahora (a los homosexuales)? Si hablamos mucho de este tema, eso es darles importancia... Mira, somos marroquíes", dice Ramid ante una cámara, y cuando se aleja, aparentemente sin saber que sigue estando grabado, dice: "Son basura".

Ramid, que antes de ser ministro de Derechos Humanos ocupó la cartera de Justicia, nunca ocultó su opinión sobre los homosexuales y en numerosas ocasiones ha dicho que la sociedad marroquí "no está preparada" para admitir la homosexualidad.

El Código Penal marroquí castiga en su artículo 489 la práctica de la homosexualidad (definida como "la comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo") con penas de hasta tres años de cárcel.

Ramid acaba de asistir en Ginebra al "examen periódico universal" sobre los derechos humanos, donde presentó algunas mejoras introducidas en su país, pero sin tocar los temas más espinosos, como son la prohibición de la homosexualidad, de las relaciones sexuales extramaritales, de la infracción del ayuno en ramadán o de la conversión a cualquier religión distinta del islam. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Qué va a decir un ministro de un país no democrático?

Lo que diga tiene el mismo valor que si lo dice cualquier delincuente: ninguno. En su país no se respeta nada ni a nadie y tampoco a los homosexuales. Sus habitantes huyen como pueden en barco o saltando la valla que les separa de España