Mundo


Importantes clérigos musulmanes condenan "ataque terrorista" de Orlando

AFP

14 de junio de 2016 03:45 PM

Un importante consejo de clérigos musulmanes denunció este martes "el ataque terrorista" perpetrado en Orlando (sureste de Estados Unidos) por un estadounidense de origen afgano que mató a 49 personas en una discoteca frecuentada por homosexuales.

El Consejo de Ancianos Musulmanes, con sede en Abu Dabi y liderada por el gran imán Ahmed al Tayeb de la mezquita de Al Azhar en El Cairo, mostró en un comunicado su rechazo por completo a "estos repugnantes actos terroristas que contradicen las afables enseñanzas del Islam".

El secretario general del Consejo, Ali al Nuami, criticó al mismo tiempo que se aprovechen estos ataques para incitar el odio "contra los musulmanes en Occidente y difundir la islamofobia", según el comunicado.

El Consejo de Ancianos Musulmanes no expresó en el escrito su punto de vista sobre los homosexuales y evitó utilizar este término o precisar las circunstancias del ataque.

Omar Mateen, de 29 años, abrió fuego en el club Pulse de Orlando en la madrugada del domingo, matando a 49 personas e hiriendo a otras 53. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS