Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incautan helicóptero de familia de expresidente Martinelli por caso Odebrecht

Un helicoptero perteneciente a la familia del expresidente panameño Ricardo Martinelli, investigada por presuntos cobros de comisiones a la constructora brasileña Odebrecht, fue incautado dentro del sumario que se adelanta en el país por este caso de corrupción, informaron el martes diversas fuentes.

La Fiscalía panameña manifestó que procedió a la "aprehensión provisional" del helicóptero Airbus con matrícula N16261 dentro de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción.
   
Esta Fiscalía indaga a Ricardo y Luis Enrique Martinelli, ambos hijos del exmandatario, por presuntamente haber cobrado más de 20 millones de euros en comisiones de la empresa brasileña mientras su padre era presidente de Panamá.
   
Aunque la Fiscalía no menciona en la nota ningún nombre concreto, el propio Martinelli y sus abogados confirmaron que la aeronave es propiedad de la familia del exgobernante.
   
"La familia Martinelli adquirió en el extranjero un helicóptero, lo registró en la jurisdicción norteamericana y transfirió su propiedad a un fideicomiso norteamericano", dijo en conferencia de prensa Alejandro Pérez, uno de los abogados de Martinelli.
   
"Ese helicóptero fue pagado con fondos que no guardan absolutamente ninguna relación con el caso Odebrecht", añadió Pérez.
   
El propio Martinelli escribió este martes en su cuenta de Twitter que su equipo legal presentará pruebas y demandas al Estado "por robo (de) helicóptero".
   
La aeronave fue aprehendida en México y fue entregada a Panamá mediante asistencia judicial, según la Fiscalía.
   
El helicóptero llegó este martes a Panamá y quedará a bajo la custodia del Servicio Nacional Aeronaval.
   
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó en Panamá más de 59 millones de dólares en sobornos entre 2010 y 2014.
   
Hay 17 imputados en el país por este escándalo, entre ellos los hijos de Martinelli, sobre los cuales pesa una orden de detención de Interpol por presuntamente cobrar comisiones de Odebrecht a través de sociedades, algo que los hermanos Martinelli siempre han negado.
   
El expresidente Martinelli (2009-2014), quien vive en Miami, es reclamado a Estados Unidos por la justicia panameña, que lo acusa de espiar a opositores y lo investiga por varios casos de corrupción.
   
Tanto Martinelli como sus defensores manifiestan que todo se trata de una persecución política del actual presidente Juan Carlos Varela, antiguo aliado suyo hasta que el exgobernante lo cesó como canciller en 2011.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese