Mundo


Incendian tiendas mientras sigue ola de ataques en Sudáfrica

AP

17 de abril de 2015 11:17 PM

Tiendas y vehículos de extranjeros fueron incendiados durante la noche en el centro de Johannesburgo al continuar la ola de ataques contra los inmigrantes, aunque persistía la tranquilidad en otra ciudad que ha registrado los peores hechos de violencia, dijeron el viernes las autoridades.

El portavoz de la policía, Jay Naicker, dijo que no se informó de agresiones en la ciudad costera de Durban, donde dieron inicio los incidentes de violencia.

En Johannesburgo, unos 100 extranjeros se refugiaron durante la noche en una estación de policía porque temían por su seguridad, de acuerdo con el portavoz de la policía, el coronel Lungelo Dlamini. Algunos permanecieron en un centro comunitario.

La policía lanzó gas lacrimógeno y disparó balas de goma para dispersar a los saqueadores y cuando menos 18 personas fueron arrestadas, señaló Dlamini.

En el país vecino de Zimbabue, la policía sostuvo enfrentamientos menores con decenas de manifestantes que protestaban frente a la embajada sudafricana por los atentados contra los inmigrantes.

Los inconformes entregaron una petición a representantes de la embajada en demanda de que se ponga fin a la violencia en Sudáfrica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS